lunes, 10 de mayo de 2010

Di Zeo vuelve a la calle

En un fallo dividio de la Cámara de Casación Penal, el ex líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, recuperará la libertad en la madrugada de hoy o en las primeras horas de mañana.

El fallo fue dividido, pero al final favoreció al ex líder de la barra de Boca, porque la Cámara de Casación Penal finalmente le otorgará el beneficio de la libertad y en las primeras horas de la madrugada o mañana en la mañana, recuperará su libertad. Di Zeo se encuentra preso desde el 29 de marzo del 2007, podía gozar de las salidas transitorias a los dos años de encierro sin condena firme pero hace un mes se lo habían denegado. El fallo, de la Cámara de Casación Penal III le dio el beneficio con dos votos contra uno.
Sin embargo, el líder de la barra pudo torcer el revés judicial y podrá volver a la calle.El fallo en su contra de hace un mes había sido sorpresivo a pesar de que tiene otras tres causas en la Justicia, en ninguna se lo requería como detenido. En dos irá a juicio este año (una como jefe de asociación ilícita y la otra por instigación a cometer daños, ambas generadas en el partido del 31/8/03 entre Boca y Chacarita). La otra es la que utilizó el juez para dejarlo adentro: a partir de escuchas telefónicas se investiga si en una de sus salidas transitorias, Di Zeo habría viajado a Rosario a buscar un dinero a la casa de Mario Segovia, el zar de la efedrina con quien comparte pabellón en la cárcel, para con esa plata tocar a jueces del fuero penal económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario